Centro de ayuda
Encuentra respuestas a todas tus dudas y amplía tus conocimientos financieros.
¿Qué es el servicio Alquila tus acciones?
Alquila tus acciones es un servicio exclusivo de Self Bank, a través del cual puedes prestar tus acciones a otro inversor para que opere con ellas durante un determinado periodo de tiempo, pasado el cual te las devolverá. A cambio de ese préstamo, puedes conseguir hasta un 5% TAE y ahorrarte la comisión de custodia.
Cuando pones acciones en alquiler, tú eliges el interés que quieres cobrar por ellas (máximo 5% TAE), el número de títulos que deseas ofrecer y la fecha límite para que te sean devueltas. Durante el plazo que dure el alquiler seguirás cobrando el importe de los dividendos que la empresa reparta.
El inversor que las toma prestadas es otro cliente de Self Bank, que lo hace para abrir una posición corta, es decir, venderlas con la esperanza de que su precio baje para recomprarlas después más baratas y así poder beneficiarse de movimientos bajistas de la acción. Si llegada la fecha límite quien las tomó prestadas no las ha devuelto, se efectuará el cierre de la posición para que las acciones sean devueltas a quien las puso en alquiler.
¿No encuentras respuesta a tu consulta?
Contacta con nuestros asesores en el 914 890 888 de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (horario peninsular) o envíanos un correo electrónico a informacion@singularbank.es
