Centro de ayuda
Encuentra respuestas a todas tus dudas y amplía tus conocimientos financieros.
¿Cuáles son los pasos del proceso de apertura de cuenta?
En Self Bank tú eliges cómo abrir tu cuenta: a través de video identificación de forma totalmente digital sin firmar papeles o a través de la web y enviándonos firmada posteriormente la documentación que te solicitemos, para que lo hagas a tu manera:
Proceso de apertura de cuenta con Self Now
Self Bank es el primer banco español en ofrecer un novedoso sistema de apertura de cuenta con video identificación. Esto supone que en pocos minutos y de forma sencilla podrás abrir una cuenta en Self Bank y no tendrás que hacer ningún papeleo, todo 100% digital.
Abre tu cuenta con Self Now sin papeles, a distancia, de forma rápida y segura.
Proceso de apertura de cuenta sin Self Now
Si prefieres el proceso de apertura de cuenta sin Self Now, te lo seguimos ofreciendo en Self Bank, los pasos para poder ser cliente son:
- Rellena los datos de los titulares y solicita la cuenta: Obtendrás el documento de apertura con tu número de cuenta en el momento y recibirás por e-mail toda la información del producto, así como tu contraseña temporal de seguridad.
- Imprime y firma los documentos: Asegúrate de que cada titular firme utilizando la misma firma que conste en su documento identificativo. Acuérdate de aportar copia de los documentos de identidad en vigor. Comprueba que el número de cuenta de otra entidad para poder identificarte, esté correctamente relleno.
- Haznos llegar la documentación: Por correo ordinario a Singular Bank, Apartado de Correos 100.163, 28001 Madrid; o por mensajero, sin ningún coste para ti, siempre que la recogida sea en territorio nacional. Llama a UPS al teléfono 91 745 64 00, identifícate como cliente de Singular Bank S.A.U. con este código 97879A y solicita un servicio estándar.
- Identifícate como titular: Según normativa, si la apertura de cuenta es a distancia, te identificaremos como titular mediante confirmación de titularidad de la cuenta de la que ya seas titular en otra entidad que nos indiques en tu documento de apertura. Nosotros cursamos la petición de confirmación a la otra entidad y si todo está correcto, debería venir aceptada en un plazo de 3 días. Si te identificas en persona en nuestras oficinas no es necesario aportar cuenta de otra entidad, y la identificación es en el momento.
- Haz un ingreso desde la misma cuenta que nos has indicado de la que eres titular en otra entidad. Con esto, quedarás plenamente identificado al día siguiente de recibir la transferencia.
El proceso a distancia, desde que recibimos la documentación quedará completado en una semana aproximadamente si todo está correcto. Si lo haces en persona en oficina, quedarás identificado y tu cuenta abierta el mismo día. Si tardas en enviarnos los documentos, o alguno de ellos no es correcto, se puede alargar.
¿Por qué este proceso?
Como todos los bancos online/directos, tenemos que aplicar la normativa relativa a la apertura a distancia de instrumentos financieros, así como la normativa de identificación de titulares (SNCE/CE/03/012 que entró en vigor el 06-05-2014).
Es muy importante que las entidades cumplamos con la legislación actual para asegurarnos de:
- La identidad de los clientes a los que no vemos en persona: confirmando que ya tienes cuenta en otra entidad y recibiendo desde dicha cuenta el primer ingreso.
- La veracidad de los documentos aportados: de ahí que se validen las firmas de los formularios. En el caso de cuentas de empresa, la validación de documentación alarga el proceso una semana más.
- El propósito de las cuentas, y el conocimiento de los productos por parte del cliente: transparencia en las condiciones, y que conozcas el funcionamiento de nuestros productos y servicios.
Todo ello es por tu seguridad (ya que una vez que seas cliente, podrás operar con tus cuentas y contratar nuevos productos en Self Bank utilizando tu usuario, contraseña y tarjeta de claves) y porque nos lo exigen los organismos que regulan y supervisan, como banco que somos.
Para más información sobre normativa aplicable, puedes visitar nuestra sección legal, o contacta con nosotros y te informaremos de lo que necesites.
¿No encuentras respuesta a tu consulta?
Contacta con nuestros asesores en el 914 890 888 de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (horario peninsular) o envíanos un correo electrónico a informacion@singularbank.es