Centro de ayuda
Encuentra respuestas a todas tus dudas y amplía tus conocimientos financieros.
¿Cuáles son las principales implicaciones de FATCA para las entidades financieras, como Self Bank?
Realizar una correcta identificación de los clientes - Se trata de detectar a través de una serie de indicios como la nacionalidad, residencia, domicilio postal y fiscal, lugar de nacimiento, teléfonos, transferencias periódicas a Estados Unidos y poderes notariales, entre otros, los posibles vínculos de los clientes con Estados Unidos.
Obtener obligatoriamente la documentación soporte de esta información para todos aquellos clientes sobre los que exista indicios de vinculación con Estados Unidos. Se solicitará el formulario W8 para aquellos clientes que indiquen no tener vinculación con Estados Unidos, además de otros documentos como pasaporte emitido por el Gobierno del que sea nacional y certificado de pérdida de nacionalidad americana cuando una persona haya renunciado a la nacionalidad americana (incluso si ha nacido en Estados Unidos).
Informar con carácter anual a las autoridades fiscales locales, en España a la AEAT sobre las llamadas "Cuentas sujetas a comunicación de información" según el acuerdo intergubernamental mencionado con anterioridad, y en concreto sobre la siguiente información:
- Identidad de las personas y entidades (nombre, domicilios, NIF estadounidense).
- Sus cuentas (números de cuenta) y saldos en cuentas.
- Rentas brutas pagadas en estas cuentas (intereses, dividendos, ganancias, otras rentas... con independencia de la fuente).
La primera vez que se informe a la AEAT será en 2015 en relación al año fiscal de 2014.
Te recordamos que en Self Bank no admitimos clientes cuya nacionalidad o residencia sea EEUU.
¿No encuentras respuesta a tu consulta?
Contacta con nuestros asesores en el 914 890 888 de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (horario peninsular) o envíanos un correo electrónico a informacion@singularbank.es
