Centro de ayuda
Encuentra respuestas a todas tus dudas y amplía tus conocimientos financieros.
¿Qué tipo de cobertura prestan el FGD y el FOGAIN al inversor?
El FGD (Fondo de Garantía de Depósitos) y el FOGAIN (Fondo de Garantía de Inversiones) buscan proteger las finanzas de los inversores en el caso de que una entidad financiera quiebre o bien, se declare insolvente.
Mientras el FGD cubre el efectivo y los depósitos, el FOGAIN se centra en los activos financieros, como los fondos de inversión y los valores. En España, tanto el FGD como el FOGAIN cubren cada uno un importe de 100.000 euros y por tanto, los depositantes podrán recuperar hasta un máximo de 100.000 euros de sus depósitos o activos financieros, respectivamente.
Según la CNMV, el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN), cubren la falta de reembolso del efectivo o de restitución de valores o instrumentos financieros que hayan sido confiados a una entidad financiera para su depósito o custodia o para la realización de algún servicio de inversión frente a las posibles insolvencias de las entidades.
¿No encuentras respuesta a tu consulta?
Contacta con nuestros asesores en el 914 890 888 de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (horario peninsular) o envíanos un correo electrónico a informacion@singularbank.es
