¿Qué quieres buscar?

Qué son los ETFs y cómo funcionan

Los ETF o fondos cotizados han ganado popularidad entre los inversores debido a su flexibilidad, eficiencia de costes y capacidad para diversificar las carteras con facilidad ya que replican un índice: de esta manera, al comprar un ETF estás comprando todas las empresas que componen el índice que escojas y  se puede operar durante la sesión bursátil a un precio conocido en todo momento, igual que una acción. 
 

Aprende a invertir en ETFs y diversifica tu cartera

Qué es un ETF o fondo cotizado

Los ETFs (Exchange Traded Fund) son fondos cotizados en bolsa que replican un índice, por lo que al comprar un ETF estás comprando todas las empresas que lo componen. Esto permite diversificar carteras con un coste muy bajo.

Además, se pueden comprar o vender durante la sesión bursátil a un precio conocido en todo momento, igual que una acción.

Se trata de un producto transparente, donde se conoce siempre la composición de la cartera y su precio, que dependerá directamente del índice de referencia.

Ofrecen una elevada diversificación, permitiendo invertir en un índice, sector o temática. Sin necesidad de invertir una a una en todas las acciones que lo componen.

Es un producto muy líquido, se negocia en tiempo real en determinadas bolsas, por lo que se puede comprar o vender en cualquier momento de la sesión. Además, cuenta con especialistas o proveedores de liquidez que se posicionan en la oferta y la demanda, haciendo que siempre haya títulos disponibles. 

Existen muchos tipos de ETFs, cada uno diseñado para satisfacer diferentes necesidades y estrategias de inversión. Pero.. ¿cómo hace un ETF para replicar todo un índice? ¿Compra todas las acciones del indicador bursátil? Esa es una manera, pero no es la única. A continuación, desglosamos los principales tipos de ETFs para ayudarte a entender mejor sus características y cómo pueden encajar en tu estrategia de inversión.

Abre ahora tu cuenta

y empieza a invertir en ETFs

Podrás hacerlo en solo 4 sencillos pasos online con Self Now, la forma 100% digital de abrir tu primera cuenta en Self Bank:
1

Indica tus datos personales

2

Identifícate por videocámara

3

Conéctate a la web con tus claves

4

Firma electrónicamente y activarás la cuenta

Y si no tienes webcam o prefieres hacerlo de otra forma, tienes la opción sin Self Now.

No te quedes con ninguna duda

Te contamos más sobre ETFs

1. ¿Cuáles son las diferencias entre un ETF y un fondo de inversión tradicional?

2. ¿Cuál es la diferencia entre un ETF y una acción?

3. ¿Invertir en ETFs supone asumir más riesgos?

4. ¿Cómo puedo saber lo que vale un ETF?