ALPHABET provee búsqueda en la web, anuncios, mapas, aplicaciones de software, sistemas operativos móviles, contenido para el consumidor, soluciones empresariales, comercio y productos de hardware. Entre algunos de sus productos se encuentran Ads, Android, Chrome, Google Cloud, Google Maps, Google Play, Search y YouTube.
Cuenta con dos tipos de acciones cotizadas en NASDAQ: Alphabet Class A, que tienen derechos de voto (GOOGL; US02079K3059) y Alphabet Class C, sin derechos de voto (GOOG; US02079K1079).
Resultados 4T 2025
Alphabet, la compañía matriz de Google registró unos ingresos de 113.800 millones USD en el cuarto trimestre, lo que supone un crecimiento del 18% (+17% a tipos de cambio constantes). El dato fue ligeramente superior al esperado por los analistas.
El desempeño estuvo impulsado tanto por Google Services, que creció un 14% hasta 95.862 millones, como por Google Cloud, cuyo crecimiento se aceleró hasta el 48%, alcanzando 17.664 millones de dólares. Dentro de Google Services, destacó el avance de Google Search (+17%) y de las suscripciones, plataformas y dispositivos (+17%), mientras que la publicidad de YouTube creció un 9%. En el conjunto del ejercicio, Alphabet superó por primera vez los 400.000 millones de dólares en ingresos anuales.
El beneficio neto del trimestre aumentó un 30% interanual hasta 34.455 millones de dólares, y el beneficio por acción (BPA) creció un 31%, situándose en 2,82 $, casi un 7% por encima de lo esperado por los analistas. El margen operativo se mantuvo en un sólido 31,6%, pese a incluir un cargo extraordinario de 2.100 millones relacionado con compensaciones en Waymo. Google Cloud volvió a destacar también a nivel operativo, más que duplicando su resultado operativo hasta 5.313 millones de dólares, confirmando su progresiva consolidación como motor de beneficios.
De cara a 2026, la compañía dejó claro que seguirá priorizando la inversión en inteligencia artificial e infraestructura, anticipando un CapEx de entre 175.000 y 185.000 millones de dólares. La dirección subrayó el fuerte crecimiento del ecosistema de IA, con Gemini procesando más de 10.000 millones de tokens por minuto y una base de más de 750 millones de usuarios activos mensuales, reforzando la tesis de que la IA ya está teniendo un impacto tangible y transversal en el crecimiento del grupo.
A pesar de estos sólidos resultados, las acciones de Alphabet caen hoy en Nasdaq, puesto que muchos inversores cuestionan el fuerte gasto de la compañía en infraestructura de IA.
Análisis fundamental
El consenso de analistas de FactSet otorga al valor un precio objetivo de 348,96 $, lo que supondría un potencial de revalorización del 8,37%. Las opiniones de los analistas que recoge FactSet se distribuyen de la siguiente forma:

Análisis técnico
El valor lleva unos meses cotizando dentro de un canal alcista. Por debajo de la base del canal podría encontrar soportes en las zonas de 311, en la media de 50 sesiones y en 300.

Singular Bank no está recomendando la compra de este valor en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.
En Singular Bank desde el año 2009, actualmente como Responsable de Oferta Digital de Productos de Trading. Cuenta con la licencia de Operador de Bolsa y Operador de Derivados y está titulado por AFI como Asesor Financiero. Ha colaborado como formador en diferentes cursos y másteres relacionados con los mercados financieros, el análisis técnico y los productos complejos.